Si necesitas contratar a una babysitter, puede ser una buena opción tener en cuenta los consejos que nos dan los expertos de recursos humanos para tener la certeza de contratar al o la mejor profesional. El cuidado de nuestros hijos es muy importante, por lo que no tenemos que dejarlos en manos de cualquier persona.

Valora a todos los candidatos por igual

Desde la empresa de profesionales Bizneo HR México nos recomiendan que valoremos a todos los candidatos por un igual. Esto quiere decir que hay que evitar rechazar a una persona por la primera impresión. En ocasiones la primera impresión puede no ser la correcta y estar dejando escapar a una verdadera profesional.

Ofrece una oferta atractiva

Si quieres atraer a las mejores candidatas a babysitter, lo mejor que puedes hacer es ofrecer un puesto de trabajo adecuado y atractivo. Si la oferta es atractiva, puedes tener la certeza de que las mejores candidatas acudirán, por lo que podrás tener la certeza de tener a tu disposición a las mejores. Por supuesto, es importante que tengas en cuenta que la motivación sea la adecuada para conseguir que tus hijos puedan estar a gusto con la profesional que vas a contratar.

Busca información no verbal en tus candidatos

A la hora de hacer la entrevista, seguramente se tengan estudiado lo que van a decir. Por este motivo, con el fin de ver si realmente una persona es la mejor candidata para ocupar el puesto, es importante examinar el lenguaje no verbal. Esto se debe a que lo hará de forma inconsciente. Si buscas un poco de información, podrás darte cuenta de que quiere expresar esa persona y en consecuencia podrás darte cuenta de si realmente es la mejor opción a la hora de contratar a una babysitter. Fíjate bien en la postura corporal, en el contacto visual, en las expresiones faciales… todo esto te aportará información de calidad.

Gestiona correctamente a los candidatos a babysitter

A la hora de contratar al profesional que estás buscando, es importante que tengas claro que es lo que estás buscando para tus hijos. Debes tener en cuenta que seguramente acudan muchas personas a la entrevista. Si haces una buena gestión de los candidatos, te será mucho más fácil gestionar todo y en consecuencia obtener al profesional que estás buscando.

La comunicación es muy importante

Siempre tienes que contratar a un babysitter que te asegure una buena comunicación entre ambas partes. No solo tiene que tener una buena comunicación contigo, sino que la debe tener con tus hijos para que todo funcione correctamente. Se ha demostrado que una mala comunicación puede crear malos entendidos y sobre todo conflictos importantes.

Apuesta por personal alegre

A los niños le gusta la felicidad. Es importante que les enseñe las cosas tal y como son, pero también es muy importante que el o la babysitter haga que tus hijos sean felices. No apuestes por un profesional que sea demasiado estricto, sino que tiene que buscar a una persona que les haga felices y a su vez los cuide en tu ausencia adecuadamente.

Mira más allá de la experiencia de los candidatos

Los expertos en recursos humanos nos han comentado que la experiencia de una persona es muy importante, pero también es muy importante fijarse en otros detalles. Fíjate en las cosas que la persona te puede aportar. Es decir, no solo te tienes que fijar en el CV, también te tienes que fijar en el entusiasmo que tiene a la hora de realizar el trabajo, la creatividad, su iniciativa… así podrás tener la certeza de que estarás contratando al mejor profesional de todos los candidatos que han acudido a la cita.

Evita contratar a personas desmotivadas

Si se te ofrece un candidato o candidata a babysitter y notas que está desmotivada, lo mejor será que apuestes por otra persona. Una persona desmotivada, es una persona que no realizará correctamente su trabajo. Eso sí, tienes que saber que diferenciar desmotivación con problemas personales. Para que tus hijos sean felices, siempre tienes que elegir a personas motivadas.

Despide si lo ves necesario

Si notas que el babysitter que has contratado no está haciendo bien su trabajo y en consecuencia tus hijos no están recibiendo la atención debida, lo mejor será que le despidas, pero de una manera elegante. A la hora de despedir, es importante que lo hagas de manera clara y evites que la persona se pueda sentir mal. Es un proceso complicado, pero la felicidad y el cuidado de tus hijos es más importante.

Fíjate si realmente le gustan los niños

Normalmente no tendrás problemas, ya que la gran mayoría de babysitter acudirán al puesto de trabajo porque realmente les gustan los niños. Pero puede que en alguna ocasión algún candidato solo acuda por el incentivo económico y no porque realmente le gusten los niños. Si no hay interés en el trabajo, rechaza a ese candidato rápidamente.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...