El día que nace un bebé en una nueva familia pasa a marcarse en el calendario para siempre. Todos los cumpleaños son especiales, sobre todo cuando llegamos a cifras significativas como la mayoría de edad o cifras redondas como los 30, los 50, los 75… Pero hay un cumpleaños muy especial, sobre todo para las mamás y los papás, y es el cumpleaños número uno. Ese primer aniversario seguro que trae consigo un millón de recuerdos y es el momento perfecto para recordar todos los momentos que se han vivido en esos doce primeros meses de vida del bebé.

La celebración del primer cumpleaños del bebé se convierte en la oportunidad perfecta para reunir a familiares y amigos que quieran ver soplar la velita por primera vez al bebé. Seguro que es una fiesta que disfrutarás muchísimo y recordarás por siempre. Acuérdate de sacar muchas fotos para que en el futuro ese bebé que crecerá pueda ver las mágicas fotografías de su primer cumpleaños.

Si por el contrario eres uno de esos invitados a celebrar un primera cumpleaños y estás buscando ideas de qué regalar, aquí vamos a dejarte una serie de opciones para que puedas escoger la que más te guste y creas que más ilusión puede hacer al protagonista del día. Algunas ideas son regalos ya comprados directamente, ideales para personas sin tiempo, y otras ideas se basan en la magia del Do it Yourself. Sea cual sea la que escojas, seguro que acertarás de pleno.

Montaje de fotos

Si las mamis y papis de la criatura son unos fotógrafos natos y son aficionados a enviaros fotos del bebé o subirlas a algún tipo de red social, puede ser una buena idea hacer un montaje o collage de fotos del primer año de vida del bebé. Hay una moda y es que mucha gente sube a redes sociales como Instagram fotos de cada cumple-mes del bebé. Puedes recopilar todas esas imágenes y hacer un montaje super chulo. Además de que seguro que emociona a los mayores, el bebé podrá disfrutar de ese collage al crecer, mientras va decorando su habitación. Eso si, para este regalo necesitas paciencia, ganas, creatividad y muchísima ilusión.

Juguete apto para 1 año

Una de esas opciones fáciles que comentábamos antes era la de ir a por una apuesta segura: un juguete. Puede ser lo más típico, pero también es una de las opciones que los pequeños más van a apreciar con su corta vida. Hay una oferta de juguetes inmensa y para todos los gustos. Actualmente, hay una gran tendencia a escoger juguetes de madera, sobre todo para los más pequeños. Este tipo de juguetes, además de fomentar la creatividad de los peques, ya que suelen ser educativos, son muy bonitos y son hasta decorativos. Pero también hay juguetes de todo tipo, no solo de madera, como puedes ver en esta sección de Juguear.com. Lo importante es que sea un juguete atractivo para el bebé y fomente su creatividad.

Alguna prenda de ropa

Sí, otro tópico típico, pero siempre funciona. Es de sobra conocido que los bebés crecen a velocidades alarmantes y el cambio de talla en la ropa es inevitable, así que nunca está de más alguna nueva prenda. Eso sí, si tu elección es una prenda, intenta escoger algo que sea bonito y original, a la vez que practico. Suponemos que conocerás a los progenitores, por lo que sabrás por dónde andan sus gustos. Y nos referimos a los papis y mamis porque con un añito los pequeñines aun no tienen la capacidad de escoger ropa.

Calendario personalizado

Si la fecha del cumpleaños del bebé anda cerca del inicio del año, puede ser una buena idea realizar un calendario personalizado con fotos del bebé. Sería una opción parecida al montaje de fotos para enmarcar que hemos mencionado al principio.

Sesión de fotos profesional

Si dispones de un presupuesto más elevado u os juntáis varias personas para hacer un regalo, una sesión de fotos profesional para el bebé en su primer cumpleaños puede ser una gran idea. Aunque ahora muchas personas hacen fotos profesionales a sus bebés gracias a la amplia oferta de precios que hay disponibles en el mercado, es cierto que mucha gente es reacia a realizar este tipo de sesiones. El primer añito puede ser la ocasión perfecta para regalar una sesión de fotos para conmemorar ese primer añito y tenerlo de recuerdo por siempre.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...