Cuando un ser querido nos comunica que espera a una nueva personita, dar la enhorabuena por la alegría del aumento de su familia es una de las primeras acciones que solemos hacer. Cuando la relación que nos une con los futuros padres o madres es estrecha solemos tender a pensar en la cosa con la que vamos a obsequiarles por su reciente paternidad y/o maternidad y al propia bebé. La personalización de artículos es uno de los clásicos en los regalos a los recién nacidos. No es de extrañar, ya que es, además de ser un recurso bastante fácil, a los progenitores suele hacerles bastante ilusión. Sin embargo, este tipo de regalo no es para todo el mundo ni para todos los gustos. Muchas personas son reacias a poner el nombre de sus hijos en todos los objetos posibles. Lo mejor es que si tienes confianza con los futuros papis y mamis, hables con ellos y pregúntales si les haría ilusión y les gustaría un objeto personalizado con el nombre de su bebé.

Las opciones de personalizar un regalos son casi infinitas, y no solo se pueden personalizar con el típico nombre del bebé. También puedes personalizar objetos a través de colores, formas, etc. A continuación, vamos a proponerte cinco ideas de regalos personalizados para bebés. Seguro que alguno te conquistará.

Chupetero y chupete

Es posible que si no tienes hijos regalar un chupete te parezca una tontería porque es muy probable que pienses «si ya tendrá muchos», pero te aseguramos que nunca son suficientes. Los chupetes se pueden caer, perder, romper, olvidar… por eso las madres y padres suelen tener chupetes repartidos por todas partes. Lugares habituales dónde puedes encontrar un chupete: dentro del carro, en la cuna, en un bolso, en la pañalera, en la habitación del peque, en casa de los abuelos, etc. Con este panorama, puedes ver que regalar un chupete es un acierto seguro. Además, si tu presupuesto es algo ajustado, este es un detalle perfecto. Puedes personalizar el chupete en si con el nombre, o el chupetero, o ambas cosas.

Manta calentita

Los bebés siempre van más abrigados que el resto de personas, incluso en verano cuando son recién nacidos. Una manta calentita también es un bonito regalo para un bebé, ya que siempre se busca darles calorcito cuando van a dormir. Como ya hemos comentado, la personalización de un objeto de regalo es muy amplia, y en el caso de las mantas no iba a ser menos. Puedes escoger una opción sencilla, una manta que únicamente lleve bordado el nombre del bebé, por ejemplo, o personalizarla al extremo añadiendo dibujos, figuras y hasta frases, como puedes ver en esta sección de mantas bordadas personalizadas. Debes tener en cuenta que a cuanto mayor nivel de personalización, más costoso será.

Cojín personalizado

Al hilo del artículo anterior, la manta, un cojín también puede ser un regalo perfecto para un bebé. Además de ser útil y práctico, también funciona como elemento decorativo. Por eso la creatividad es muy importante si escoges un cojín personalizado. Si quieres optar por una opción segura, un típico cojín cuadrado con un bordado ya es vistoso y práctico. Pero si te apetece arriesgar más, puedes buscar cojines con formas de animales, con distintas texturas. Un cojín de este tipo ya sería original por si solo, pero si además de escoger un modelo especial lo personalizas con el nombre del bebé, ya seguro que triunfas sin reservas.

Nombre en madera

Es innegable que las letras para decorar llegaron hace unos años como tendencia, y llegaron para quedarse y no desaparecer jamás. Las vemos en todas partes: bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, en miles de hogares y un larguísimo etcétera. Un detallazo es regalar el nombre del bebé tallado en madera, pintando en un bonito color (esto incluso lo puedes hacer tú mismo), de modo que es un elemento decorativo precioso. Además, muchos papis y mamis aprovechan este tipo de objetos para luego decorar fiestas en honor al bebé. Una opción que también es muy buena es regalar únicamente la inicial del nombre del bebé. Al ser solo una letra, puedes permitirte añadir más fantasía: bombillas o tira led (lo que, además, la convertiría también en un lámpara), unas pequeñas baldas a modo de estantería, hacerla más grande, etc.

Lámina de nacimiento

Terminamos nuestra lista de 5 ideas con la lámina de nacimiento. Las láminas de nacimiento son muy socorridas, ya que si no puedes pagar por que te la haga una empresa experta en hacerlas, puedes crearla tú. Eso sí, si te atreves a entrar en materia, deja volar tu imaginación y creatividad para que quede preciosa. Además, seguro que el hecho de que sea un Do It Yourself en toda regla, le dará aún más valor y los papis y mamis te lo agradecerán más y mejor. Para hacerla necesitas saber algunos datos indispensables, como la fecha y hora exacta del nacimiento, su peso y altura, los nombres de los padres y madres… Pero esto son solo informaciones básicas que puedes añadir y que suelen estar presentes en todas las láminas de nacimiento, pero puedes añadir los datos que tú creas conveniente y decorarla a tu gusto.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...