En el período del embarazo el cuerpo de la mujer no deja de cambiar, y es muy probable que nos aparezcan estrías, sobre todo en la zona del pecho. Si quieres minimizar su incidencia o conseguir evitar su aparición, a continuación te contamos los mejores consejos expertos para evitar la aparición de estrías en el pecho durante el embarazo.

Cuidar la alimentación

El primero consejo que debes aplicar cuanto antes para evitar la aparición de las estrías en cualquier momento de tu vida, pero que además se torna fundamental si estás embarazada es cuidar tu alimentación. Una alimentación equilibrada y saludable es fundamental para evitar que te aparezcan estrías en el pecho. Esto es así porque gracias a una buena nutrición conseguirás fortalecer las fibras cutáneas de tu cuerpo, disminuyendo de esta forma la rotura de estas fibras que se traducen en las estrías.

Además, con una buena alimentación durante el embarazo ayudarás a tu bebé a desarrollarse mejor y evitarás coger peso extra durante estos meses. De esta manera, una dieta saludable debe basarse en vegetales frescos y en fruta. Además es importante incluir también grasas saludables como las presentes en el aceite de oliva virgen extra o el aguacate, frutos secos y semillas, lácteos y proteínas saludables, legumbres y algunos cereales integrales.

Una buena hidratación

Por otro lado, además de cuidar al máximo la alimentación es fundamental acordarnos también de la hidratación si queremos evitar las estrías en el pecho durante el embarazo. La hidratación es clave para cuidar las fibras elásticas que componen la piel. De esta manera, para evitar que nos aparezcan estrías en el pecho durante el embarazo es importante aumentar el consumo de agua y de bebidas saludables aptas para embarazadas durante todo el período. Los expertos recomiendan tomar unos ocho vasos de agua el día, infusiones, zumos naturales y leche vegetal para mantenernos hidratadas durante todo el día.

Hacer deporte adaptado

Del mismo modo, una de las mejores alternativas a introducir en tu rutina diaria para evitar la aparición de las temidas estrías es la práctica de deporte adaptado para embarazadas. El ejercicio físico no hace milagros, pero te ayuda a mantenerte activa y a reducir la aparición de las estrías en el pecho y en otras partes del cuerpo durante el embarazo. Además, hacer deporte te protegerá contra la flacidez y contra los cambios más bruscos de peso como los que suceden en el embarazo.

Algunas actividades interesantes pueden ser ir a caminar, nadar a ritmos tranquilos y realizar entrenamientos dedicados a la zona del pecho y la parte superior del cuerpo. Si quieres conocer muchos más consejos interesantes para eliminar las estrías del pecho aunque no estés embarazada te recomendamos revisar el artículo ¿Cómo eliminar las estrías del pecho? para poder encontrar muchos más consejos interesantes para eliminar por completo estas molestas cicatrices

Aplicar aloe vera

Por otro lado, la aplicación de aloe vera en el pecho también te ayudará a evitar que te aparezcan estrías en el embarazo. Puedes usar directamente la planta o comprar un gel de aloe vera. Esta planta cuenta con propiedades cicatrizantes y reafirmantes que ayudarán a tu piel a mantenerse saludable y evitará la formación de estrías en el pecho. Recomendamos dejar actuar la crema durante unos veinte minutos y después enjuagarla si la zona se queda muy pegajosa.

Utilizar productos hidratantes y cremas

Por otro lado, los expertos también recomiendan utilizar cremas especialmente pensadas para prevenir las estrías y proteger la piel del pecho. Si prefieres usar opciones más ligeras durante el embarazo, o directamente quieres ahorrar algo de dinero, los aceites esenciales son una muy buena opción a un gran precio, ya que cuentan con vitamina E y con antioxidantes que te ayudarán a regenerar todas las fibras más débiles. Te recomendamos por ejemplo la zanahoria, el aceite de naranja o el aceite de almendras. Aplica estos aceites en tu pecho y realízate pequeños masajes hasta que lo absorban por completo para disfrutar de sus beneficios y prevenir las estrías.

Las cremas antiestrías

Por otro lado, las cremas antiestrías son también una alternativa altamente utilizada para eliminar las estrías más recientes (las de color rojo), y también para aprevenir la aparición de nuevas cicatrices. Estas cremas también ayudan a eliminar o reducir la incidencia de las estrías más antiguas (las de color blanco) y permiten a tu cuerpo desarrollar más colágeno, estimulando también la producción de elastina. Son una muy buena opción por tanto para evitar la aparición de las estrías, pudiendo usarlas sin problemas en la zona del pecho. Para tener éxito con este sistema es importante ser constante y aplicar la crema todos los días, a ser posible por las mañanas y por las noches antes de irnos a dormir.

Exfoliar la zona

Otra alternativa que también puede ayudarnos a evitar la aparición de las estrías en el pecho durante el embarazo es exfoliar la zona. Si tratamos esta parte tan delicada del cuerpo usando exfoliantes orgánicos ayudaremos a promover la producción del colágeno y eliminaremos las células muertas, con lo que será mucho más complicado que se desarrollen las estrías. Para ello se debe frotar la zona en movimientos circulares o movimientos ascendentes, según nuestras preferencias. Además es importante hidratar muy bien toda la zona del pecho después de hacer la exfoliación.

Realizarnos masajes

Por último, los expertos recomiendan también realizarnos masajes diariamente en la zona del pecho para evitar las estrías durante el embarazo. Los masajes potencian al máximo el flujo del torrente sanguíneo, y además promueven también la producción de colágeno en la piel. De esta manera favorecemos de manera eficiente la recuperación de la piel y promovemos el que las estrías desaparezcan. Cabe reseñar que la realización de los masajes es muy sencilla, porque solamente bastará con masajear cada pecho en círculos durante treinta segundos, una vez al día antes de ir a dormir. Además, los aceites esenciales o las cremas para el pecho serán la mejor alternativa para realizar los masajes.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...