Cuando los más pequeños de casa empiezan a asistir a algún tipo de colegio o guardería, una de las cosas que desde los centros educativos piden a los padres y madres es la de marcar o etiquetar la ropa y los objetos de los pequeños. Las razones de esta práctica facilitan al personal que trata a nuestros peques a reconocer cuáles son sus pertenencias sin necesidad de aprender de quién es cada cosa. Además, ayuda a los padres a poder identificar a los padres y madres posibles despistes de que un objeto haya acabado donde no toca. Las formas para marcar la ropa y objetos que los pequeños llevan a su cole son muchas, y el método que escojas dependerá de muchos factores, como por ejemplo el tipo de objeto en si, si es un artículo que se puede lavar, si se puede lavar a máquina, si es algo de uso diario o más esporádico, el material, etc. Nosotros hemos recopilado una serie de consejos sobre cómo marcar la ropa de los niños y demás y que puedas decidir por ti la que mejor se adapte a tu caso.

Bordados en textiles

El bordado es una de las opciones de personalización más cara, pero no es de extrañar. Además de quedar bonito en cualquier parte, es muy duradero. La técnica del bordado la vemos perfecta para opciones como babis, mochilas y sacos. Estos son artículos de mucho trote y que necesitan lavados a máquina casi con total seguridad. El bordado ayudará a mantener el nombre del peque siempre ahí sin temor a que se borre. Además, como ya hemos comentado, los bordados quedan preciosos en los textiles, por lo que además de ser práctico para identificar a los peques y sus cosas, es perfecto a modo de detalle decorativo en sus pertenencias. Si crees que merece la pena, también es una opción bordar el nombre sobre polos y camisetas infantiles. En la web de TusKamisetas.com puedes encontrar infinidad de modelos de camisetas infantiles que puedes personalizar.

Etiquetas de tela

Las etiquetas de tela son perfectas si no quieres marcar la ropa y objetos de por vida y que puedan ser utilizados más adelante por otro bebé o, incluso, vender en el mercado de segunda mano. Además, las etiquetas de tela pueden ser reutilizadas en si mismas, ya que, por ejemplo, puedes poner una etiqueta de tela en una chaqueta, y cuando ésta se quede pequeña y necesites una chaqueta de mayor tamaño, puedes volver a utilizarla nuevamente. Este tipo de etiquetas puedes bordarlas, lo que dará mayor durabilidad, o puedes personalizarlas mediante transferencia de tinta. Simplemente debes escoger las que mejor cumplan tus objetivos y se adapte a tu presupuesto.

Etiquetas para planchar

Un poco en la línea de las etiquetas de tela, las etiquetas aptas para planchar son aquella que suelen ser de tela y son aptas para que se planchen sobre el textil y se queden pegadas de forma permanente. Podría ser un híbrido entre las dos opciones que hemos comentado hasta ahora. En este caso, las etiquetas no pueden estar bordadas, deben tener el nombre impreso mediante transferencia de tinta. Con este tipo de etiquetas te aseguras que el nombre no va a desprenderse con facilidad de las prendas, valga la redundancia, y te aseguras que los objetos y ropa del peque siempre van a estar identificables.

Objetos personalizados

Hoy en día se puede personalizar casi cualquier cosa. Algunos objetos que nuestros peques pueden necesitar no se escapan a esta personalización. En este caso, nos estamos centrando más en lo que son objetos y no ropa o textil. Por ejemplo, un vaso para agua. En muchos centros educativos, se pide que los peques lleven su propio vaso para beber, lo que quiere decir que necesitará estar identificado. Algunas de las opciones, más económicas, sería utilizar etiquetas o pegatinas con el nombre o, incluso, escribir el nombre con un rotulador permanente (aunque esta opción no es muy duraderas, ya que el nombre acabaría por desaparecer con los lavados, aunque si es la opción más económica). Otras opciones sería encargar objetos personalizados. Como ya hemos dicho, casi cualquier cosa es personalizable, así que aquí te dejamos unas cuantas que te pueden servir para tu peque: vaso, cantimplora botella de agua, fiambrera, plato, cubiertos…

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...